Lo que creemos

Más que un centro  pre-escolar somos un Centro de Estimulación y Neuropedagogía Bilingue.

Inspirado en procesos de educación alternativa y de libertad para niños, creamos un ambiente en donde se fomenta el desarrollo de las habilidades individuales de nuestros pequeños estudiantes.

La edad de desarrollo pre-escolar, es una edad supremamente importante, que muchas veces, dicta el futuro académico de nuestros niños.

 

Comunicación basada en la empatía

El valor del ser humano

Estamos concientes del universo que es cada uno de nuestros estudiantes. Sabemos que el intercambio de conocimiento es aún más efectivo cuando hay una conexión personal con los maestros y mentores de la comunidad.

 

am happy educacion bilingue riohacha

EL niño es el centro y protagonista

Educación basada en la exploración

La curiosidad intrínseca es un arma poderosa. Brindamos un ambiente libre de prejuicios, en donde cada niño tiene la libertad y las oportunidades para entablar relaciones y construir su conocimiento.

 

Am Happy riohacha educacion preescolar bilingue

El rol del docente

Colaborador, guía, investigador

Más que un profesor, el maestro es un acompañante y facilitador del proceso de aprendizaje en donde el niño es protagonista. Las actividades que facilitan el proceso se centran en el desarrollo individual de conocimiento y capacidades.

am happy educacion preescolar bilingue

El espacio como maestro

El diseño y entorno es vital

Los espacios de desarrollo promueven la comunicaión y las relaciones interpesonales entre todos los participantes. Los materiales, colores, equipo, cada parte juega un papel importante en el proceso.

La Familia es vital en el proceso

LA familia es una aliada FUNDAMENTAL

El rol de los padres y pesonas parte del nucleo familiar, es el de acompañamiento, motivación y enseñanza de valores. La comunicación y colaboración entre las partes facilita el proceso educativo y fortalece las relaciones en la comunidad.

 

El seguimiento y análisis de datos

En una constante evaluación de procesos y resultados

Las estrategias pedagógicas y planeación, son procesos cuidadosamente calculados. Pensando en el resultado final y en los diferentes elementos que hacen parte de las lecciones, se crean actividades que nutran la curiosidad innata de cada uno de los estudiantes.

Translator »